Nano Fino´s Blog!

lunes, mayo 28, 2007

Campaña de seguridad vial

Hace unas semanas en el blog de DSÑO de Clarín mostraron esta campaña de seguridad vial de la ONU, realizada por Fabrica. Me pareció una muy buena idea desde lo creativo, con recursos mínimos (tecnologicamente hablando, claro), utiliza la retórica de manera simple y efectiva. Los elementos sustituidos por las franjas blancas se entienden muy bien. A mi me pareció muy efectiva, dado que, de paso, apela desde lo emocional mostrando a personas inconcientes sin la necesidad de causar impacto mostrando sangre, cuerpos saliendo por el parabrisas o cosas así como se ha visto en este tipo de campañas (cosa que no critico porque se ha llegado en Argentina a la necesidad de utilizar golpes bajos para ver si la ciudadanía responde, sin muchos resultados parece). Aqui les dejo las imágenes de las piezas, que son propiedad, obviamente, de dicho weblog y dicha agencia.


"Demasiado tarde para dejar de beber"

"Demasiado tarde para usar casco"


"Demasiado tarde para ponerte el cinturón de seguridad"

"Demasiado tarde para bajar la velocidad"

aquí les dejo el link a la entrada del weblog de DSÑO. Allí tambien encontrarán las piezas audiovisuales que conforman la campañas,

Saludos!


Nano